Modalidad: Virtual.

Fechas y horario: jueves, 20 de febrero de 12 a 14:00 h

Introducción:  Los planes locales de salud (PLS) son más efectivos si se trabajan desde un enfoque de equidad. Uno de los grandes ejes de equidad/inequidad en nuestra sociedad sigue siendo el género. Es esencial incorporar la perspectiva de género en todas las líneas de acción de nuestro PLS para promover un municipio verdaderamente saludable y para potenciar los recursos personales que generan bienestar emocional.

Docentes:

Presenta y dinamiza:

María J. Escudero Carretero. Profesora EASP. Coordinación técnica del apoyo al programa RELAS en la EASP.

Intervienen:

  • Ayelén Losada Cucco. Terapeuta Ocupacional. Especialista en Metodología ProCC. Coordinadora del Departamento Docente del Centro Marie Langer.
  • Pepa Cordero Beas. Psicóloga de Servicios Sociales. Directora del proyecto Lepe Siente. Ayuntamiento de Lepe. Huelva.

Objetivos: 

General:

  • Identificar claves que nos permitan trabajar el bienestar emocional desde la perspectiva de género en los planes locales de salud.

Específicos:

  • Reflexionar sobre la manera de pensar el género a partir de aportes de la Metodología ProCC, para enriquecer los planes locales de salud.
  • Conocer experiencias que promuevan actitudes y valores ante la sexualidad como forma de relación y comunicación, fuente de satisfacción, placer y felicidad en las personas adolescentes.

Contenidos: 

  • La construcción social de los roles de género desde la perspectiva ProCC y su relación con malestares de la vida cotidiana de hombres y mujeres. Una mirada relacional, dialéctica, múltiple, cualitativa y creativa.
  • Descripción del taller de autonomía emocional a través de la educación afectivo-sexual:  Autonomía emocional y sus elementos, los vínculos amorosos, el espacio personal, la atención a sí mismo/a y una misma, mitos, tabúes y miedos y los sentidos.

Dirigido a:

  • Cualquier persona que participe directamente en un Plan Local de Salud de cualquier municipio activo en la Red Local de Salud de Andalucía.
  • Profesionales del SSPA que trabajen o colaboren en el programa RELAS o que tengan interés en el mismo.

 

Modo de solicitud: Si tiene interés y disponibilidad para realizar este webinar formativo debe comunicarlo inscribiéndose hasta el día 2 de febrero en el siguiente enlace: https://easp.ws/c/6UV8AS

Obtención de certificado EASP: Las personas inscritas que se conecten a la sesión y registren su asistencia con la oportuna firma online de asistencia, recibirán un certificado docente. La sesión no será acreditada por ACSA.

 

Evaluación de la sesión: Todas las personas participantes que hayan asistido recibirán al día siguiente un enlace para contestar una encuesta de satisfacción sobre la actividad.

 

Grabación y uso del video de la presentación: La sesión será grabada en video y quedará después como material del proyecto en la web de RELAS, en abierto. Se difundirá en RRSS.

Compartir: