Modalidad: Virtual.
Fechas y horario: jueves, 20 de febrero de 12 a 14:00 h
Introducción: Los planes locales de salud (PLS) son más efectivos si se trabajan desde un enfoque de equidad. Uno de los grandes ejes de equidad/inequidad en nuestra sociedad sigue siendo el género. Es esencial incorporar la perspectiva de género en todas las líneas de acción de nuestro PLS para promover un municipio verdaderamente saludable y para potenciar los recursos personales que generan bienestar emocional.
Docentes:
Presenta y dinamiza:
María J. Escudero Carretero. Profesora EASP. Coordinación técnica del apoyo al programa RELAS en la EASP.
Intervienen:
- Ayelén Losada Cucco. Terapeuta Ocupacional. Especialista en Metodología ProCC. Coordinadora del Departamento Docente del Centro Marie Langer.
- Pepa Cordero Beas. Psicóloga de Servicios Sociales. Directora del proyecto Lepe Siente. Ayuntamiento de Lepe. Huelva.
Objetivos:
General:
- Identificar claves que nos permitan trabajar el bienestar emocional desde la perspectiva de género en los planes locales de salud.
Específicos:
- Reflexionar sobre la manera de pensar el género a partir de aportes de la Metodología ProCC, para enriquecer los planes locales de salud.
- Conocer experiencias que promuevan actitudes y valores ante la sexualidad como forma de relación y comunicación, fuente de satisfacción, placer y felicidad en las personas adolescentes.
Contenidos:
- La construcción social de los roles de género desde la perspectiva ProCC y su relación con malestares de la vida cotidiana de hombres y mujeres. Una mirada relacional, dialéctica, múltiple, cualitativa y creativa.
- Descripción del taller de autonomía emocional a través de la educación afectivo-sexual: Autonomía emocional y sus elementos, los vínculos amorosos, el espacio personal, la atención a sí mismo/a y una misma, mitos, tabúes y miedos y los sentidos.
Dirigido a:
- Cualquier persona que participe directamente en un Plan Local de Salud de cualquier municipio activo en la Red Local de Salud de Andalucía.
- Profesionales del SSPA que trabajen o colaboren en el programa RELAS o que tengan interés en el mismo.
Modo de solicitud: Si tiene interés y disponibilidad para realizar este webinar formativo debe comunicarlo inscribiéndose hasta el día 2 de febrero en el siguiente enlace: https://easp.ws/c/6UV8AS
Obtención de certificado EASP: Las personas inscritas que se conecten a la sesión y registren su asistencia con la oportuna firma online de asistencia, recibirán un certificado docente. La sesión no será acreditada por ACSA.
Evaluación de la sesión: Todas las personas participantes que hayan asistido recibirán al día siguiente un enlace para contestar una encuesta de satisfacción sobre la actividad.
Grabación y uso del video de la presentación: La sesión será grabada en video y quedará después como material del proyecto en la web de RELAS, en abierto. Se difundirá en RRSS.