Continúa creciendo la red de espacios sin humo en playas y piscinas almerienses, con la incorporación del municipio de Níjar, contando en la actualidad con un total de ocho playas y cinco piscinas municipales incorporadas a esta red.

Las nuevas incorporaciones han sido la Playa de San José (parcialmente) y la piscina municipal de Níjar, que se suman a las ya existentes de Cala Marqués, El Playazo, Las Marinas-Bolaga y Puerto Rey en Vera; San Nicolás en Adra; Pozo del Esparto y Quitapellejos-Palomares de Cuevas del Almanzora, que cuenta asimismo con una piscina municipal sin humo, al igual que Viator, Purchena y Benahadux.

El objetivo de esta campaña es poner en valor la importancia cada vez mayor de contar con este tipo de espacios libres de humo que contribuyen a la adquisición de hábitos de vida saludable entre la población, como concienciarnos de los beneficios que supone mantener nuestras playas libres de humo de tabaco y sus colillas, como forma de respetar el medio ambiente y la propia salud.

La adhesión de un ayuntamiento a la estrategia “playas y piscinas sin humo” supone un compromiso público de desarrollar de manera eficiente las funciones que la pertenencia a la red supone para cada parte en cuanto al control del tabaquismo.

De este modo, con la incorporación de Níjar a la “campaña de Playas y piscinas sin humo” abarcando toda la zona este de la Bahía del Sollarete – Playa de San José, sumando este espacio a los ya existentes, como las zonas exteriores de piscinas municipales, instalaciones deportivas y Centro de Artes Escénicas, convierten al municipio en el segundo miembro Bonce de esta campaña en Andalucía.

En este sentido, la gestión ambiental y seguridad, los servicios e instalaciones, la información y educación ambiental, así como la calidad de las aguas de baño, han hecho a las playas de Níjar merecedoras, un año más, del distintivo internacional de calidad más conocido por los turistas y usuarios de playas, la Bandera Azul.

Además, habría que añadir que las playas de Níjar cuentan con el distintivo del Sistema Nacional de Calidad Turística en Destino –SICTED- y renuevan en 2023 la certificación ISO 13009, correspondiente a la Q de Calidad Turística, otorgados por el Instituto de Calidad Turística Española -ICTE -.

Enhorabuena a Níjar por seguir apostando por la salud de su ciudadanía y visitantes.

 

 

Compartir: