Las Consejerías de Salud y Familias y Educación de la Junta de Andalucía han presentado el concurso escolar “Haz viral la responsabilidad”, que implica a la población escolar en la realización de un Spot o campaña de sensibilización, orientada a otros jóvenes y adolescentes, sobre ayudar a prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

La iniciativa, organizada junto a Cajamar, se enmarca dentro de la Estrategia de promoción de hábitos de vida saludable, que se desarrolla con los programas Creciendo en Salud para educación infantil y primaria y como Forma Joven para los IES; y Forma Joven también para otros entornos. Los participantes son el alumnado de los centros adscritos a estos programas en el curso 2020-21.

El plazo para enviar videos es el 14 de mayo, y en la última semana de mayo se conocerán las obras ganadoras y se difundirán en esa fecha coincidiendo con la Semana de Hábitos Saludables.

Un objetivo de esta acción de promoción de salud es facilitar la reflexión sobre cómo nuestros actos puede repercutir en nuestra salud y en la vida de las personas que nos rodean así como también en nuestra comunidad y sociedad en general, concretamente a la hora de prevenir la expansión del virus del COVID-19.

Además, este concurso nace con la intención de dar voz a niños y jóvenes que también están sufriendo las consecuencias de la pandemia del COVID-19. Ellos forman parte importante de esta sociedad, sin embargo, no se les tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones, de hecho, muchas noticias y campañas están reforzando una idea negativa sobre ellos.

Compartir: