Junto a la asistencia de los alcaldes de Partaloa y Fines, se ha presentado el calendario de actuaciones que la compañía ha organizado para las próximas semanas con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo.
Bajo la convicción de que su activo principal son las personas, y que sin seguridad y salud en las empresas no puede haber competitividad y progreso, Cosentino vuelve a desarrollar este año un amplio programa de actividades durante este mes de abril para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo que se celebrará el próximo día 28. Para presentar el calendario de actuaciones a nivel interno que la compañía ha organizado, así como las acciones que se desarrollarán en el ámbito comarcal, el Delegado Territorial de Salud y Consumo en Almería, Juan de la Cruz Belmonte ha visitado esta mañana la sede central de Cosentino en Cantoria.
Además del Delegado, el acto ha contado también con la asistencia de Pedro López Pastor, Secretario General de Salud y Consumo, y Antonio Garrido Estrella, Jefe de Servicio de Salud Pública. A nivel comarcal, también se han unido a la visita María Joaquina López, Alcaldesa de Partaloa, y Rodrigo Sánchez Simón, Alcalde de Fines.
Los alcaldes, junto al Delegado de Salud, han participado en una ronda de presentaciones, organizada en el Auditorio de la sede de Cosentino y conducida por Antonio García Moreno, Técnico de Acción Local en Salud, dónde se han dado a conocer con detalle las acciones que en promoción de salud se llevan a cabo en los municipios a través del proyecto “RELAS”, y se les ha invitado a formar parte del mismo, para de este modo trabajar por el bienestar de su ciudadanía desde un enfoque intersectorial, integral y participado.
Para finalizar la visita, gran parte de los asistentes realizaron un acto de donación de sangre en un punto móvil coordinado con el Centro de Transfusiones.