El Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha sumado a la Red Local de Acción en Salud (RELAS) de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, comprometiéndose así a trabajar en la promoción de la salud bajo los principios de Intersectorialidad, Participación, Gobernanza, Salud en todas las políticas y Equidad en salud, a través de la elaboración y puesta en marcha de un Plan Local de Salud.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado de las Delegadas Municipales de Salud y Servicios Sociales, Susi Ibáñez y Loles Moreno, ha mantenido un encuentro con el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte Mena, para conocer los pormenores de este Proyecto al que se ha sumado el Ayuntamiento.
Pertenecer a RELAS permite poner en valor las actuaciones en materia de salud que ya se hacen tanto desde el Ayuntamiento como desde los diferentes sectores de la localidad (salud, comunidad educativa, tejido asociativo, sector privado, etc.), y organizarlas en torno a unos objetivos comunes, recogidos en el Plan Local de Salud, mejorando la participación, la convivencia y la cohesión social en el municipio.
Amat agradeció a Juan de la Cruz y a sus técnicos el interés que se han tomado en informarlo personalmente del Plan y aseguró que, además de sumarse, harán buen uso de él para trabajar por el mayor bienestar de los vecinos.
De este modo, los municipios que integran la Red Local de Acción en Salud representan a más del 60% de la población de la provincia de Almería, convirtiéndose Roquetas de Mar, en el municipio RELAS con mayor número de habitantes de la provincia.