El delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha visitado la piscina municipal de Benahadux, para poner en valor la importancia de contar con este tipo de espacios libres de humo que contribuyen a la adquisición de hábitos de vida saludable entre la población.

La adhesión de un ayuntamiento a la estrategia “playas y piscinas sin humo” supone un compromiso público por desarrollar de manera eficiente las funciones que la pertenencia a la red supone para cada parte en cuanto al control del tabaquismo.

La piscina de Benahadux, es una de las que forman parte de la red de espacios sin humos, desde el año 2021.  El delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha visitado este espacio, junto al equipo de gobierno del municipio y la alcaldesa Noelia José Damián López. Una acción que pretende hacer visible el compromiso con la salud pública de los espacios y localidades que se han adherido a esta red e invitar a nuevos municipios a sumarse.

 

Sumando espacios sin humo

La Delegación territorial de Salud y Familias continúa con la ampliación de la red de espacios sin humo en piscinas y playas almerienses, que cuenta en la actualidad con un total de siete playas y cuatro piscinas municipales incorporadas a esta red.

Se trata de las playas de Cala Marqués, El Playazo, Las Marinas-Bolaga y Puerto Rey en Vera; San Nicolás en Adra; Pozo del Esparto y Quitapellejos-Palomares de Cuevas del Almanzora, que cuenta asimismo con una piscina municipal sin humo, al igual que Viator, Purchena y Benahadux.

Compartir: